lunes, 18 de mayo de 2009

Amazonas y sus cataratas

Hasta hace muy poco la catarata de Gocta ubicada en el departamento de Amazonas era considerada la tercera catarata mas alta del mundo, detras de la catarata de Tugela Falls (948 metros) ubicada en Sudáfrica, y la del Salto del Ángel (972 metros) ubicada en Venezuela pero ahora existe otra catarata que desplazo a Gocta hasta el cuarto lugar esta catarata es la catarata de Yumbilla tambien ubicada en el departamento de Amazonas con una altura de 895.4 metros altura.

Esta catarata tiene cuatro caídas de agua, las cuales parecen ser el incentivo más interesante que promete la catarata. Asimismo se confirmó que en el lugar existe una rica biodiversidad amazónica, pues es el hábitat natural del oso de anteojos y el gallito de las rocas, así como de valiosas especies maderables.



Para las personas que deseen visitar la catarata de Yumbilla se encuentra en el distrito de Cuispes, provincia de Bongará, del departamento de Amazonas.

Con esto el departamento de Amazonas y el Perú cuentan con la tercera y cuarta catarata mas grande del mundo y se planea ofrecer un circuito de cataratas conformado por las cataratas de Yumbilla, Chinata(580 metros) y Gocta los cuales se podrian recorren en un aproximado de 2 dias.

Espero muy pronto conocer la catarata de Yumbilla o quizas realizar dicho circuito de cataratas, aunque ya tuve el placer de ir a gocta es una experiencia que se puede volver a repetir y sobre todo con la motivación de conocer ahora Yumbilla.

No hay comentarios: